Aún no se ha aprobado la elevación de la altura del vertedero de Pinto

  • Contrariamente a lo publicado por varios medios de comunicación, la decisión de la Comunidad de Madrid al respecto todavía no es firme.
  • Se abre un período de 30 días para presentar nuevas alegaciones al Proyecto. Ahora es más necesaria que nunca la movilización popular.
  • Se confirma la información destapada por Ecologistas en Acción hace un mes y que propició la oposición y presentación de alegaciones por parte de numerosos partidos políticos y colectivos ecologistas del Sur de Madrid.
Desde Ecologistas en Acción de Pinto presentamos esta nota de prensa urgente con dos objetivos: El primero, aclarar y desmentir la información errónea aparecida en varios medios de comunicación, en los cuales se informaba de una supuesta Resolución Oficial por parte de la Comunidad de Madrid en la que se daba luz verde a la elevación de la altura del vertedero de Pinto.Lo único que se ha publicado de manera oficial este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha sido el anuncio de la apertura de un nuevo período de información pública en el que se podrán presentar nuevas alegaciones. Nada más. La documentación completa sobre el proyecto de ampliación del vertedero puede consultarse en el siguiente link de la web de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/es/transparencia/normativa/documentacion-solicitud-modificacion-sustancial-autorizacion-ambiental-integrada-aai.
El segundo de los motivos es dejar claro, una vez más, nuestra total oposición a este proyecto y nuestra determinación de apoyar las movilizaciones ciudadanas que se organizarán contra este nuevo atropello contra el Sur de Madrid.
Por ello hemos convocado de manera urgente una reunión de la Plataforma contra la Incineradora que reúne a más de 100 colectivos de todo el Sur de Madrid. La reunión se celebrará el jueves 18, a las 19:00 h en el Centro Social Trilce (C/Empedrada, 16, Pinto). En ella no sólo se coordinará la redacción de nuevas alegaciones, sino que también se programarán movilizaciones y acciones en la calle.
Si te ha gustado, compártelo