XX Aniversario de Aulaga-Ecologistas en Acción de Pinto

Entrega del Premio Avutarda 2015

El domingo 14 de Junio, Aulaga-Ecologistas en Acción de Pinto celebró su 20 aniversario festejándolo en compañía de socios, simpatizantes y vecinos. El parque del Egido -auténtico pulmón verde del municipio- sirvió en esta ocasión de escenario para una multitudinaria fiesta que compartimos con nuestros amigos del centro social Trilce, con el cual Aulaga mantiene una estrecha colaboración y que cumplía también en ese día su 2º aniversario.

Se aprovechó el evento para hacer un repaso de la dilatada historia de nuestro colectivo ecologista, uno de los más antiguos de la Comunidad de Madrid y partícipe de lo que en 1998 se constituyó como Federación de Ecologistas en Acción de esta comunidad autónoma.

Como también viene siendo habitual por estas fechas, Ecologistas en Acción de Pinto hizo entrega de los premios Atila y Avutarda, con los que año tras año se denuncia y distingue a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción (premio Atila), o bien a la protección (premio Avutarda) del medio ambiente local. En esta ocasión las agraciadas con el premio Avutarda fueron las “Brujas de Iris” en reconocimiento por su decidida defensa del arbolado de Pinto.

Como contrapunto, el premio Atila fue entregado a Valoriza-Gestyona, la unión temporal de empresas que gestiona la jardinería, recogida de residuos y limpieza viaria en Pinto. Sus méritos fueron mencionados durante la ceremonia de entrega: la utilización de glifosato en fumigaciones, las podas brutales que han realizado en el arbolado y su pasividad ante la proliferación de vertederos ilegales en los alrededores del núcleo urbano.

Como colofón a la fiesta, disfrutamos de actuaciones de grupos de música locales y terminamos la celebración con la promesa de continuar luchando por el valiosísimo patrimonio natural de nuestro municipio.

IMG_20150614_201334

IMG_20150614_201308

Pinto-20150614-02261

Si te ha gustado, compártelo