Gran éxito de participación en la I Ruta de Observación de Aves en Pinto

En la mañana del día de ayer, domingo 5 de Octubre, Ecologistas en Acción de Pinto congregó a buen número de vecinos de todas las edades en su I Ruta Guiada de Observación e Identificación de Aves. Se contaron por más de 50 los asistentes. Todo un éxito de participación en esta nueva iniciativa que animaba a disfrutar y aprender a través del contacto con el medio natural.

Durante las algo más de 3 horas que duró la marcha, los asistentes pudieron observar diferentes especies de aves que habitan en los cielos y campos de Pinto. Durante la ruta, nuestro guía, Javier García, dio a los asistentes consejos útiles para la identificación de las distintas especies, así como datos curiosos sobre sus características y hábitos.

Entre las especies de aves observadas podemos citar: gorrión común, paloma torcaz, paloma bravía, tórtola turca, perdiz, urraca, estornino negro, busardo ratonero, curruca cabecinegra, calandria, cigüeña blanca, gaviota reidora, gaviota sombría, collalba rubia, cogujada…

A mitad de recorrido, se hizo una parada en el paraje de la Casa de Don Julián, donde además de disfrutar de las hermosas vistas, se aprovechó para leer el “Manifiesto por las Aves y la Calidad de Vida” (www.seo.org/manifiesto/), animando a suscribir esta iniciativa de la Sociedad Española de Ornitología (SEO), que celebra este año su 60 aniversario.

De vuelta al punto de partida, la organización repartió entre los niños asistentes, nuestros “pequeños observadores de aves”, divertidos regalos que animarán su curiosidad por la Naturaleza.

Los organizadores de esta ruta aprovechamos estas líneas para agradecer la activa participación e implicación de todos los asistentes. La actividad se dio por finalizada prometiendo la organización de una futura ruta, en otra época del año, donde podremos disfrutar de nuevas especies de aves.

Track de la ruta https://drive.google.com/file/d/0B7wYjyfy_daaenVKUzNnR1BPWnc/view?usp=sharing  (pincha «Archivo —> descargar» para su visualización con Google Earth)

Ruta+Aves+5-10-14+001 Ruta+Aves+5-10-14+004
Ruta+Aves+5-10-14+003(1) Ruta+Aves+5-10-14+005
IMG_1275 Ruta+Aves+5-10-14+007
Ruta+Aves+5-10-14+002 Ruta+Aves+5-10-14+006
Si te ha gustado, compártelo