I Ruta Guiada de Observación e Identificación de Aves en Pinto

Ecologistas en Acción de Pinto desea avanzar en la divulgación de la riqueza de nuestra avifauna local.

Por ello, invitamos a todos los vecinos, familias y amantes de la Naturaleza en general, a que nos acompañen en esta nueva iniciativa que plantea una forma diferente de recorrer nuestro municipio. Durante aproximadamente 3 horas de cómoda marcha a pie por los campos cercanos al núcleo urbano, podremos descubrir la gran diversidad de especies de aves que tenemos a nuestro alrededor.

Cartel de la Ruta

Todo ello guiados por Javier García, que con sus amplios conocimientos, y ayudados por guías de bolsillo y prismáticos, nos enseñará a iniciarnos en la identificación de distintas especies que habitan en nuestro municipio.

La observación de aves o “bird-watching” es una de las mejores maneras de acercarse a la naturaleza y es ideal para involucrar a los más pequeños, por lo que se convierte en una actividad de ocio en familia donde todos, adultos y niños, pueden disfrutar y aprender a través del contacto con el medio natural.

Datos de la actividad:
Domingo 5 de Octubre de 2014
Hora de comienzo: 10:00 h
Hora de finalización: 13:00 h
Lugar de inicio (y final) de la ruta: Ermita de San Antón, frente al C.C. Plaza Éboli.

La actividad es gratuita y no es necesaria inscripción previa.

Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado apropiado para pasear por pistas de tierra.

Si bien la organización dispondrá de algunos prismáticos, se ruega que si es posible los asistentes traigan los suyos propios.

Si te ha gustado, compártelo