Ecologistas en Acción de Pinto participa en la II Senda Real hacia el Sur

El pasado sábado 18 de abril, miembros de Ecologistas en Acción de Pinto se unieron a los de otros colectivos y a vecinos de la zona, participando en la II Ruta Real hacia el Sur de la Comunidad de Madrid. Durante una agradable mañana de primavera los asistentes a la ruta a pie pudimos disfrutar de los hermosos y ricos paisajes que atraviesan los caminos públicos y vías pecuarias que unen San Martín de la Vega y Titulcia.

Durante la marcha se aprovechó para reivindicar la continuidad de una vía pecuaria en concreto, el Cordel de los Manchegos, que a la altura del Soto de las Arriadas, en el término municipal de Ciempozuelos, está cortada por una gravera.

Ecologistas en Acción de Pinto también aprovechó el acto para denunciar la ocupación de otro camino histórico, esta vez el que une Pinto con Gózquez, y que impide la conexión de nuestro municipio con este importante caserío cargado de Historia y cuyos alrededores cuentan con unos valores naturales muy valiosos.

Desde Ecologistas en Acción de Pinto instamos una vez más a los responsables de Vías Pecuarias para que velen por el patrimonio público e impidan que éste sea ocupado o utilizado para otros fines distintos de aquellos contemplados por la Ley.

Para ello, exigimos, junto a los de más colectivos convocantes de este acto, la creación de una vía alternativa que permita disfrutar de la zona de una manera segura y manteniendo en la medida de lo posible, el trazado original de estas vías históricas de comunicación entre nuestros pueblos.

IMAG0195 IMAG0220 IMAG0225

 

Si te ha gustado, compártelo