Ecologistas en Acción de Pinto entrega los primeros premios Atila y Avutarda

GREFA recibió el galardón por su premio Avutarda.
El concejal Reyes Maestre no acudió a recoger su premio Atila.

El pasado viernes 3 de julio, el Café Dakar fue testigo del acto de entrega de los premios Atila y Avutarda, convocados por primera vez por Ecologistas en Acción de Pinto, con el objetivo de denunciar y distinguir a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción (premio Atila), o bien a la protección (premio Avutarda) del medio ambiente de nuestro municipio.

Abrió el acto Isabel Zarallo, Presidenta de Ecologistas en Acción de Pinto, agradeciendo la presencia de los numerosos asistentes (socios y simpatizantes de la asociación, así como representantes del mundo político, asociativo y de la comunicación del municipio). Isabel reconoció públicamente la gran hospitalidad de Alberto y Marisa, propietarios del Café Dakar, lugar de celebración del acto, así como la amabilidad del grupo pinteño “Estación Celtral” por aportar su música al evento.

A continuación, tomó la palabra un histórico de la asociación, Antonio García, que fue el encargado de entregar los galardones a los premiados.

En cuanto al premio Atila, el concejal Reyes Maestre, Antonio García recordó su giro copernicano con respecto al Espacio del Motor. Con el “No al Circuito” fue elegido concejal en las elecciones de 2007, por lo que su actual apoyo a este proyecto no es sino una traición a sus votantes y un fraude a los ciudadanos de este municipio, hecho por lo que se pidió públicamente su dimisión. Pese a la expectación levantada, el concejal no acudió a recoger su galardón, un coche de carreras sobre un ladrillo, premio merecido que se le hará llegar.

Fernando Garcés como representante de GREFA y Fernando Cobo como colaborador, fueron los encargados de recibir el premio Avutarda de manos de Antonio García, que destacó la labor de su asociación en defensa del aguilucho cenizo, del cernícalo primilla, y recordando y apoyando la propuesta de creación del Corredor Ecológico de la Sagra Madrileña, que conecte el Parque Regional del Sureste con el Parque Regional del Cuenca Alta del Guadarrama.

Si te ha gustado, compártelo