Transgénicos: peligro biológico

Acto informativo por una alimentación y una agricultura libres de transgénicos

Pinto, 2 de junio de 2009.- Ecologistas en Acción de Pinto organiza el próximo jueves 4 de junio a las 19 horas en el Centro Municipal de Cultura un acto informativo sobre los transgénicos y la situación actual en España. El ponente será Juan Felipe Carrasco, miembro de Greenpeace en Madrid.

Un transgénico u OMG (Organismo Modificado Genéticamente) es un organismo vivo creado artificialmente manipulando sus genes y aislando segmentos del material genético de un ser vivo para introducirlos en el de otro.

España es el único país miembro de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala, encontrándose cada vez más aislada en el contexto europeo en la defensa de estos productos. Mientras que la adopción del principio de prudencia ha llevado a seis países, entre ellos Francia y Alemania, a prohibir formalmente el cultivo de transgénicos, en España se cultivaron en 2008 casi 80.000 hectáreas de maíz transgénico. El Gobierno de nuestro país sigue aprobando nuevas variedades y apoya la introducción de nuevos transgénicos a nivel europeo.

El cultivo de transgénicos por una minoría no debe poner en jaque toda la agricultura y alimentación. Por sus diversas implicaciones sobre el medio ambiente, por la destrucción de la agricultura convencional y ecológica, por las dudas que plantean para la salud, porque se conculcan los derechos de los consumidores con un etiquetado insuficiente, los transgénicos son una cuestión sobre la que nuestros gobernantes deberían posicionarse manifiestamente en contra. Así, Ecologistas en Acción de Pinto ha solicitado hoy a todos los grupos municipales la declaración del municipio como Zona Libre de Transgénicos.

Si te ha gustado, compártelo