Balance de la temporada de caza 2014/15: Miles de nuevos cartuchos contaminan nuestros campos

Cartuchos de caza regogidos en los campos de PintoEn Noviembre pasado, coincidiendo con el comienzo de la temporada de caza 2014/2015, Ecologistas en Acción de Pinto instó a cazadores y a las asociaciones que los agrupan a que promovieran activamente la recogida de los cartuchos de caza usados, hecho al que por otra parte se encuentran obligados según el Artículo 25 de la Orden 1121/2014 de la Comunidad de Madrid: “Durante cualquier actividad cinegética, el cazador está obligado a recoger las vainas de los cartuchos y de las balas usadas.

El domingo 8 de febrero, concluida ya la temporada de caza, miembros de Ecologistas en Acción de Pinto quisimos recorrer los campos del Parque Regional del Sureste de nuestra localidad para hacer balance de esta iniciativa. Desgraciadamente, el panorama no podía ser más desolador: miles de nuevos cartuchos se sumaban a los acumulados de años anteriores.

Ecologistas en Acción de Pinto ha aprovechado la ocasión para retirar en la zona más de 600 cartuchos que sumados a los de otras jornadas superan ya el millar recogidos.

Desde Ecologistas en Acción de Pinto continuaremos con nuestra campaña de recogida y de denuncia de estos actos ilegales que tanto impacto provocan en los campos de nuestro municipio.

Si te ha gustado, compártelo