Récord de participación en la repoblación popular de Pinto

repoblacion_2014_1 La participación alcanzó las 250 personas

El domingo 23 de febrero celebramos la tradicional repoblación popular en Pinto. La jornada fue un auténtico éxito, alcanzándose los 250 participantes, la gran mayoría familias con niñas y niños.

Después de varios años repoblando con éxito el cerro Pelango, en el camino de Valdemoro, este es el segundo año que se coloniza el cerro situado enfrente, nacido del movimiento de tierras de la M-506 y de las obras ferroviarias. En este lugar fueron plantados una buena cantidad de árboles y arbustos apropiados para esta zona, tales como encinas, coscojas, pinos y romeros, puesto que la elección de las especies es uno de los factores clave para el éxito de una repoblación.

repoblacion_2014_2Con esta repoblación popular, pretendemos favorecer la recuperación paisajística de la zona y promover actitudes de aprecio y respeto hacia nuestro entorno natural, no siempre valorado.

Como nota negativa, comprobar que los vertidos ilegales de escombros y otros materiales, que denunciamos el año pasado siguen allí, por lo que además de repoblar, algunos participantes se dedicaron a la recogida de estos residuos. Nuevamente pedimos al Ayuntamiento de Pinto que haga un esfuerzo e intervenga recogiendo dichos vertidos, para así evitar que la zona se convierta en una futura escombrera.

Por último, queremos comunicar la gran cantidad de procesionaria existente este año en los pinos del cerro Pelango, por lo que nuevamente solicitamos al Ayuntamiento de Pinto que actúe para evitar una posible plaga en dicha zona, todo en aras de preservar una zona verde ya consolidada del municipio.

Si te ha gustado, compártelo