La “Plaga” de los cartuchos abandonados

Cartuchos recogidos en Los Yesares

Ecologistas en Acción de Pinto quiere aprovechar la proximidad de la apertura de la veda de caza general en nuestro municipio, para denunciar un hábito tristemente generalizado entre los cazadores, como es el abandono intencionado de miles de cartuchos en nuestros campos.

La no recogida de estos cartuchos, además del indudable impacto visual, provoca también la contaminación por plomo que conlleva graves afecciones para la fauna y el entorno.

Ecologistas en Acción de Pinto ha comenzado una campaña activa de recogida de estos residuos en nuestro municipio. En la primera de estas salidas, para la cual elegimos un lugar de alto valor natural e histórico como es el paraje de Los Yesares, recogimos en apenas 15 minutos más de 200 cartuchos.

Instamos por tanto a cazadores y a las asociaciones que los agrupan, a que se sensibilicen ante esta problemática y que promuevan activamente la recogida de estos residuos tan dañinos para nuestros campos.

Desde Ecologistas en Acción de Pinto creemos que, cazadores o no cazadores, todos los pinteños coincidimos en que deseamos disfrutar de nuestros campos limpios de esta “plaga”.

Si te ha gustado, compártelo