Entrega de los premios Atila y Avutarda 2014

DSC_0083

El pasado viernes 13 de junio, el Centro Social TRILCE fue testigo del acto de entrega de la sexta edición de los premios Atila y Avutarda, convocados por Ecologistas en Acción de Pinto con el objetivo de denunciar y distinguir a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción (premio Atila), o bien a la protección (premio Avutarda) del medio ambiente de nuestro municipio.

El acto fue conducido por Alicia Núñez, Vicepresidenta de Ecologistas en Acción de Pinto, que, después de agradecer la presencia de los asistentes, reconoció públicamente la gran importancia que el Centro Social TRILCE, lugar de celebración del acto, está teniendo para la vida socio-cultural de nuestro municipio, así como la amabilidad del grupo local Los Sospechosos Vecinos por aportar su excepcional música al evento.

A continuación, tomó la palabra un representante histórico de la asociación, Antonio García, que fue el encargado de entregar los galardones a los premiados.

En cuanto al premio Atila, ex aequo el Ministerio de Fomento y la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Antonio García recordó los “méritos” de los premiados: permanecer impasibles al problema de accesibilidad peatonal entre el casco urbano de Pinto y la zona Este del municipio, motivado por el seccionamiento de la Cañada Real Galiana, a lo que se ha añade recientemente la señalización que prohíbe la circulación peatonal por el puente sobre la N-IV, en la carretera de Pinto a San Martín de la Vega, sin ofrecer una alternativa que permita el acceso peatonal.

D. Carlos Jaramillo Fuentes, fue el encargado de recibir el premio Avutarda de manos de Antonio García, que destacó la trayectoria de Carlos Jaramillo difundiendo y defendiendo los valores medioambientales del área de importancia para las aves (IBA) de los secanos de Torrejón de Velasco-Valdemoro, declarada por la SEO. Carlos Jaramillo, en su intervención, animó a los asistentes a valorar, difundir y defender los valores medioambientales de esta zona, la Sagra Madrileña, no siempre valorada.

DSC_0112DSC_0097

 

 

 

 

 

Si te ha gustado, compártelo