Premios Atila y Avutarda 2013

El 5 de junio es la fecha elegida por la ONU para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Con tal motivo, Ecologistas en Acción de Pinto – Aulaga convoca la V edición de los Premios Atila y Avutarda, con el objetivo de denunciar y distinguir a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción (premio Atila), o bien a la protección (premio Avutarda) del medio ambiente de nuestro municipio.

El premio se convoca con las siguientes bases:

1ª. Se entregarán dos premios:

  • Desde el punto de vista negativo, se concederá el premio “Atila”, distinción con la que Ecologistas en Acción de Pinto – Aulaga pretende denunciar a aquellas personas que, por “desconocidos motivos e intereses”, dedican su tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente local.
  • Por el lado positivo, también se concederá el premio “Avutarda”, distinción con la que Ecologistas en Acción de Pinto – Aulaga reconocerá el trabajo desinteresado en la defensa, protección y promoción del medio ambiente local.

2ª. Podrán ser candidatos a dichos premios cualquier persona física o jurídica, de carácter público o privado, que haya destacado en sus actuaciones o comentarios relacionados con el medio ambiente local.

3ª. Podrán proponer candidatos a estos premios cualquier entidad social o persona física.

4ª. Para el premio “Atila”, cualquier persona física o jurídica podrá presentarse a si mismo como candidato, siendo necesario presentar “curriculum vitae” detallado de cuantos destrozos sea responsable. En cualquier caso, se tomarán como más meritorias a los solos efectos de este premio, aquellas actuaciones en las que concurran una o alguna de las siguientes figuras jurídicas: premeditación, alevosía, reiteración, nocturnidad, abuso de fuerza, asociación de “falsos bienhechores”, ignorancia manifiesta, utilización de fondos reservados, maquinación para alterar la verdad de las cosas, falta de pudor, vergüenza ajena, mala leche y cualquier otra que se le pueda ocurrir al jurado.

5ª. Un jurado, totalmente parcial, decidirá qué candidatos han hecho las mayores aportaciones y el tipo de premio, Atila o Avutarda, a que se han hecho merecedores, siendo su decisión inapelable.

6ª.- Las candidaturas podrán ser enviadas, por cualquier medio, a Ecologistas en Acción de Pinto hasta el sábado 1 de junio. La dirección de correo electrónico a la que poder dirigir las candidaturas es:  prensa@aulaga.org o ecologistasenaccion@aulaga.org

7ª. El veredicto del jurado se hará público el miércoles 5 de junio.

Recordar que los premiados en la edición del año anterior fueron: La poda brutal del arbolado urbano como premio Atila, y el Movimiento 15M Pinto como premio Avutarda.

A nivel nacional, Ecologistas en Acción lleva entregando el premio Atila desde el año 1992, siendo algunos de los “premiados” en años anteriores: Las petroleras REPSOL y BP, la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la ex-ministras Elena Espinosa  (Medio Ambiente, Medio Rural y Marino) y Cristina Garmendia (Ciencia y Tecnología), entre otros “galardonados”.

Si te ha gustado, compártelo