Visita a los Estragales

Los Estragales

Los Estragales

Gaviotas reidoras en los Estragales

Gaviotas reidoras en los Estragales

El próximo domingo 14 de marzo, la asociación Ecologistas en acción de Pinto-Aulaga ha organizado una salida para conocer la zona de Los Estragales de Pinto. Saldremos a las 9:30 de la mañana desde la puerta del polideportivo del Parque Juan Carlos I, iremos caminando, y regresaremos sobre las 13:30.

Los Estragales, zona situada en la zona oeste del Término Municipal de Pinto, es un área llana, con el agua del subsuelo tan cerca de la superficie, que en los años muy húmedos se forman lagunas en su superficie. Es la zona en la que nace el arroyo de los Prados, que llega hasta el casco urbano de Pinto y lo cruza, ahora canalizado bajo el asfalto a través de la Avenida de España y el Parque el El Egido. Después de cruzar la carretera A-4, el arroyo de los prados corre paralelo a la Cañada Real Galiana, y desemboca en el arroyo Culebro.

El área de Los Estragales, tanto en los años húmedos como en los secos, posee una flora de gran interés y una avifauna excepcional, que con suerte podremos observar.

Están invitadas todas las personas con ganas de conocer mejor su entorno natural. Se recomienda llevar calzado adecuado, ropa de abrigo y prismáticos.

Si te ha gustado, compártelo