Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de Pinto da la espalda a Europa y no realiza acto alguno

Pinto, 21 de septiembre de 2009.- Este año bajo el lema: “Mejora el clima de tu ciudad” se celebra del 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad 2009. Esta convocatoria se planteó por primera vez el año 2002, y con ella se pretende promover la movilidad sostenible, con el objetivo de informar, concienciar y dar participación a la ciudadanía en la tarea de mejorar la calidad de vida de nuestros municipios.

En más de 2000 localidades se celebra una semana entera de eventos dedicados a la movilidad sostenible. Cada año crece la aceptación de esta iniciativa, adhiriéndose cada vez más ciudades de más países. Así, España sigue manteniendo una de las participaciones más altas con 365 ciudades inscritas la pasada edición.

¿Y en Pinto…?
En Pinto nada de nada. En nuestro municipio hemos pasado en pocos meses de recibir el premio a la Sostenibilidad del CONAMA 09 (Congreso Nacional de Medio Ambiente) por el Plan de Movilidad Ciclista, a olvidarnos por completo de la bicicleta con el gobierno de Martín Nieto. Es una hipocresía que nuestro alcalde presuma fotografiándose con Alberto Contador, mientras que su gobierno deja morir el Plan de Movilidad Ciclista, paraliza la contratación del servicio de alquiler de bicicletas, y ahora se descuelga de la Semana Europea de la Movilidad. Este hecho vuelve a demostrar la miopía galopante de nuestros gobernantes en cualquier tema medioambiental, y muy especialmente en materia de movilidad sostenible.

Desde Ecologistas en Acción de Pinto queremos recordar que nuestro municipio cuenta con una calidad del aire de las peores de España, de la que es responsable en un 80 % el tráfico motorizado. Así, Ecologistas en Acción de Pinto vuelve a instar al gobierno municipal a que deje de dar pasos atrás en el apoyo institucional a la bicicleta y promueva una movilidad sostenible.

Bicicrítica en Pinto
Como la voluntad popular suele ir por delante de las acciones de nuestros políticos, desde el mes de mayo se está desarrollando una nueva iniciativa ciudadana: la bicicrítica de Pinto (www.bicicriticadepinto.blogspot.com), que se celebra el último viernes de cada mes. Esta iniciativa, cuyo lema es “Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes”, reivindica y celebra el uso de la bicicleta. La bicicrítica está extendida por todo el mundo y tenemos ejemplos cercanos en Madrid, Rivas, Alcalá de Henares, Alcorcón y Móstoles. La siguiente cita en Pinto será este viernes 25 de septiembre a las 19 horas en el parque del Egido.

Si te ha gustado, compártelo