El Gobierno de Pinto solo destina el 0,5% de los presupuestos de 2009 al área de medio ambiente

Pinto, 11 de Mayo de 2009.- Que la sensibilidad de este nuevo gobierno con el medio ambiente del municipio es casi nula, es un hecho demostrado y que se evidencia nuevamente con los presupuestos para el año 2009, aprobados por PSOE, IU y Reyes Maestre el pasado pleno ordinario de abril.

El nuevo gobierno municipal rebaja todavía más la partida destinada a Medio Ambiente, quedándose en 350.000 euros, el 0.5% de los 65 millones de euros totales presupuestados. Además, si tenemos en cuenta que 230.000 euros corresponden a la tasa de basuras que pagamos a la Comunidad de Madrid, nos encontramos con que el presupuesto de gasto real disponible para Medio Ambiente será de 120.000 euros, cifra ridícula que provoca indignación en este colectivo ecologista.

En líneas generales, nos encontramos con unos presupuestos donde el ladrillo vuelve a ser el protagonista, con una dudosa política de inversiones basadas en los “futuros” 16 millones de euros del aprovechamiento urbanístico de Punctum Millenium. Ejemplo de este despropósito, queremos destacar los 4 millones de euros destinados a una lonja cubierta. ¿El municipio no tiene otras necesidades más importantes?

Un gobierno que se declara progresista no debería apostar por un modelo de crecimiento agotado, con un proyecto estrella insostenible como es el Espacio del Motor. El gobierno de un municipio firmante de la Carta de Aalborg, integrado en la Red de Ciudades por el Clima, no debería paralizar la Agenda 21 Local, no debería eliminar el plan de movilidad ciclista, ni mucho menos destinar una cifra tan ridícula de su presupuesto a un área tan importante como Medio Ambiente.

Desde Ecologistas en Acción de Pinto (Aulaga), queremos recordar que desarrollo sostenible es la satisfacción de las necesidades presentes sin comprometer las posibilidades y necesidades de las generaciones futuras, que, de no cambiar el modelo de crecimiento, vemos muy complicadas a medio y largo plazo.

Si te ha gustado, compártelo