“No habrá Espacio del Motor en Pinto”

Según declaraciones de la Presidenta Regional

Pinto.- Desde Ecologistas en Acción de Pinto queremos manifestar nuestra satisfacción ante las declaraciones realizadas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid relativas al Espacio del Motor. Según recoge la página Web del Partido Popular de Pinto (ver http://pinto.ppmadrid.es/node/1317 ), Esperanza Aguirre manifestó en Parla su negativa a este proyecto del todo insostenible.

Si bien estas declaraciones de Esperanza Aguirre manifiestan su acierto en este tema, desde Ecologistas en Acción de Pinto opinamos que de las palabras hay que pasar a los hechos, concretamente al rechazo por la Comunidad de Madrid de la modificación del PGOU de Pinto, actualmente en tramitación.

Así, es necesario recordar que el actual PGOU de Pinto se aprobó en el año 2002, todavía no está desarrollado, y su modificación se efectuaba para recalificar los casi 5 millones de metros del denominado Espacio del Motor, hecho que de producirse provocaría el agotamiento del suelo del municipio, la pérdida de la idiosincrasia pinteña, así como una mortal agresión al medio ambiente de Pinto.

Por todo ello, desde Ecologistas en Acción de Pinto instamos al PP de Pinto a solicitar públicamente la devolución del PGOU al Ayuntamiento de Pinto.  Asimismo, instamos a la Presidenta Regional a que pase “del dicho al hecho” y devuelva el insostenible PGOU al Ayuntamiento de Pinto.

Si te ha gustado, compártelo